Los síntomas durante el embarazo

Hay varios síntomas que te pueden hacer sospechar de que estás embarazada. Si tienes duda o sospechas que estás embarazada, entonces consulta al médico.

El primer síntoma del embarazo es la ausencia de menstruación. Si el periodo menstrual se caracteriza por ser regular y de repente se retrasa el período, lo más probable es que se esté embarazada.

Otros de los síntomas son los pechos muy sensibles e hinchados debidos a los cambios hormonales. Algunas mujeres experimentan esta molestia en el periodo premenstrual, la diferencia es que en el embarazo esta molestia es más intensa.

El cansancio y la somnolencia son también síntomas de embarazo. Esto se piensa que es debido al aumento de la hormona progesterona. Las nauseas y los vómitos sobre todo matutinos también son señales de embarazo. Un gran porcentaje de mujeres comienzan a sentir nauseas pasado el primer mes de embarazo, otras un poco antes y algunas no llegan a sentirlas nunca.

El rechazo a ciertas comidas, sabores y olores indican también un posible embarazo, aunque no se tiene la certeza de porque ocurre, se dice que es debido al aumento brusco de los niveles de estrógenos en el organismo. Otro síntoma son las ganas de orinar frecuentemente. Igualmente desde etapas muy tempranas se puede notar una hinchazón en el vientre.

Algunas mujeres pueden tener un leve sangrado a los once o doce días de haber concebido. Se debe a la implantación del óvulo fertilizado en el útero.

Y la prueba más evidente es un positivo en una prueba de embarazo casera, con lo cual se debe ir al médico a realizarse una analítica de sangre para confirmar el embarazo.


Un comentario

  1.   Alondra Yesenia Ramirez Reyna dijo

    ps si esta chida su noticia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIGAN ASI!!!!!!!

Escribe un comentario