Ma no quiero comer más!

Muchas veces, la hora de comer puede convertirse en una osadía. Casi todos los pequeños, cuando son chicos, tienen problemas con comer, con probar nuevos alimentos y nosotras nos desesperamos por eso.

En MadresHoy.com te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta cuando tu niño no quiere comer:

  • No entres en su juego: crea un ambiente calmo en la comida. Hazle entender al niño que él será el único perjudicado si no come, que no crecerá y que tal vez, más tarde tenga hambre y no habrá nada para comer.
  • Advierte al niño que si no come en un rato, tu le sacarás el plato y se irá a la cama sin comer. Al principio te dirá que le da igual, luego le sorprenderá cuando tu le saques el plato. Tienes que aguantarte y no darle otra cosa para comer, el niño tiene que aprender que tiene que comer en un horario junto a su familia y lo que la madre le cocine.
  • Tienes que predicar con el ejemplo. Si tu no comer tal plato, no pienses que tu hijo comerá lo que tu no.
  • Respetar los horarios de comida. Tienes que crear unos hábitos claros para que tu niño lo sepa y lo entienda. Tienes que enseñarle a lavarse las manos antes y después de comer, sentarse en la misma silla y ocupar el mismo lugar en la mesa.También tienes que enseñar a que los niños pongan y saquen la mesa. Eso los hará sentir importantes y también les generara una responsabilidad.

Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario