Madre lactante y su alimentación (II)

embarazo

Aumente su ingesta calórica diaria de 2.500 calorías: incluso se puede comer más si usted está planeando para continuar la lactancia materna durante más de tres meses (2.800 calorías por día). Pero, de nuevo, tenga cuidado: muchas madres lactantes se ven tentados por los dulces. No son alimentos saludables! Coma más proteínas. La regla básica es que como gramo de proteína por día por cada libra de peso.

Debe consumir  calorías en cinco “comidas”, desayuno, almuerzo, merienda después de mediodía, la cena y un refrigerio adicional durante la tarde. Cada hora de la merienda es también una oportunidad para tomar agua, comer un producto lácteo bajo en grasa, y una pieza de fruta. A medida que su cuerpo está constantemente produciendo leche, las necesidades de su ingesta de calorías para ser regular.

Manténgase alejado del tabaco. La nicotina pasa directamente a través de la leche materna para el bebé. si no puede controlarse, construido en un espacio de al menos una hora entre el último cigarrillo y su sesión de alimentación que viene, así que la nicotina en su sistema tiene la posibilidad de descomponer al menos parcialmente.

Evite el consumo regular de alcohol. El alcohol pasa a través de la leche en menos de una hora y si el bebé la consume en grandes cantidades puede retardar su crecimiento. si usted toma un vaso ocasional de vino o cerveza, guardarla para después de una sesión de alimentación.

No tomar ninguna medicina sin consultar antes con un médico. La mayoría de los antibióticos, sulfamidas, los laxantes químicos, y todos los productos que contienen yodo están contraindicados mientras esté dando el pecho. Otros medicamentos, a lo largo de un período largo, también puede ser peligroso.

Tenga cuidado con los contaminantes. Al igual que la nicotina, residuos de plaguicidas pasa fácilmente a través de la leche materna. Si está amamantando, manténgase alejado de los insecticidas (especialmente en las formas en el aire como los aerosoles o en rollo).


Escribe un comentario