Madre lactante y su alimentación (III)

vitaminas

Dentro de la alimentacion de la mujer lactante se hallan los suplementos de zinc. Según un estudio británico, mujeres embarazadas y lactantes también a menudo la falta de zinc. Se debe consumir 15 a 20 miligramos por día. El zinc se encuentra en los huevos, la carne, la harina y la avena.

Consumir 1.200 miligramos de calcio al día. Una dieta equilibrada proporciona solamente de 800 a 1.000 miligramos de calcio al día. Debido a que las madres lactantes necesitan 1.200 miligramos, un suplemento de calcio, probablemente será necesario. las necesidades de calcio también puede ser parcialmente cubierta de los productos lácteos, verduras crudas, almendras, y avellanas.

No se apresure a comprar suplementos de vitamina A. Se habla mucho de suplementos de vitamina A para las madres lactantes, ya que aumenta su necesidad diaria de 1.000 miligramos de 1.300 miligramos. Es cierto que si la mujer tenía una deficiencia de vitamina A durante el embarazo, este problema puede empeorar después del parto. Pero cualquiera que come zanahorias suficiente, verduras, mantequilla, pescado y carne se absorbe suficiente vitamina A.

Tambnien se habla mucho acerca de los alimentos que pueden irritar al bebé-nabo, apio, berro, cítricos, cebollas, repollo, especias, puerro, coliflor, dándole gas o cambiar el sabor de la leche de su madre. Por ejemplo, algunas personas dicen que la producción de ajo en la leche aumenta, otros dicen que le da el gas bebé. No existe una regla universal.

Por otra parte, las diferentes culturas prefieren alimentos que los demás consideran “malo” para las madres lactantes. Cada bebé reacciona de manera diferente a los alimentos consume su madre. Si su bebé es particularmente perturbada un día, trate de recordar lo que ha comido en las últimas veinticuatro horas. Si una comida parece sospechoso, eliminarla de su dieta durante un tiempo.


Escribe un comentario