Madre lactante y su alimentación

lactancia

Una madre lactante produce 23 a 27 onzas de leche por día, que contiene 330 miligramos de calcio por litro. Esto requiere un gasto energético adicional de por lo menos 500 calorías por día. La buena nutrición es tan importante tanto para usted como para su bebé.

La calidad de la leche materna sólo se ve afectado en los casos extremos de pobreza, o por el consumo excesivo de un alimento en particular. Pero la cantidad de leche depende en gran medida de la dieta de la madre. Alimentos absorbida por una madre que amamanta no sólo satisface sus propias necesidades nutricionales, que son mayores durante el período postnatal, pero también le permite producir leche.

Una mujer que no se alimente adecuadamente puede todavía tener un bebé sano, pero será en detrimento de su propia salud. Si no tiene suficiente alimento, tu cuerpo hará que la producción de la leche de su primera prioridad, y sus necesidades irán insatisfechas.

Es lo mismo que lo fue durante el embarazo, cuando las necesidades nutricionales del feto están satisfechos antes que los de la madre. De hecho, el bebé, que pesa sólo unas cuantas libras, recibirá cerca de 1.000 calorías por día en la leche materna!

¿Qué significa para alimentarse de manera apropiada durante la lactancia? Podemos comparar una madre que amamanta a un corredor de maratón, cuya carrera tendrá una duración de veinticuatro horas, no cuatro.

Aumente su consumo de agua en un cuarto por día, de modo que usted está bebiendo un total de 2,5 a 3 litros. Las mujeres que amamantan tienden a ser más sediento de todos modos, en especial durante la alimentación sesiones, porque parte de su consumo de agua va directamente a la producción de leche. Pero no exagere: líquido en exceso también puede reducir la producción de leche.


Escribe un comentario