Madre saludable – I

mujer saludable

Sabía Ud. que cuando la mujer se encuentra con sobrepeso tiene mayor predisposición a sufrir de cáncer de mama. Los estudios pudieron determinar que en China no existe mayor índice de cáncer de mamá o de alguna otra dolencia con respecto al seno, y es debido que las personas son delgadas. No todos sabemos que mientras más grasa tengamos acumulada existe mayor probabilidad que suframos de este mal, ya que en los rollitos es que se van acumulando los estrógenos.

Una de las mejores recomendaciones es consumir antioxidantes como el ácido fólico, el selenio y alimentos andinos como la quinua y la kiwicha, que son alimentos que regulan las hormonas, además de proteger el cerebro y el corazón respectivamente. Otros alimentos importantes son el arroz integral, el mote y la cancha (maíz seco) que son muy beneficiosos para fortalecer los músculos.

No todos conocen el maíz germinado denominado “jora” con la que elaboran refrescos y chichas, tomar estas bebidas de vez en cuando va bien. La alfalfa que muchas veces lo sirven en los refrescos de cebada es un producto excelente, el germen de trigo y además el polen son productos muy buenos que regulan las hormonas.


Escribe un comentario