Magdalenas de zanahoria

No desesperes si no logras que tus hijos coman verduras. Todos los padres saben pasan por el mismo problema, y la única solución es buscar recetas simples pero ricas en las que la verdura no se note. ¿Como? Simple. Puedes preparar estas magdalenas de zanahoria que les encantarán.

Ingredientes:
3 huevos
3 zanahorias
100 gr de azúcar
150 gr de harina
1 cdta. de canela
1 cdta. de levadura en polvo
Moldes para hacer magdalenas
Azúcar impalpable, para espolvorear por encima de las magdalena

¿Cómo lo hago?

Precalienta el horno a 180ºC. Pela las zanahorias y rállalas. En un bowl, bate los huevos. Añade el azúcar y continúa batiendo hasta que los huevos dupliquen su volumen.

Tamiza la harina, la levadura y la canela sobre un bowl. Mezcla los tres ingredientes e incorpóralos sobre los huevos. Trabaja con movimientos envolventes. Añade las zanahorias ralladas y mezcla.

Rellena los moldes con la mezcla y colócalos sobre una bandeja. Hornea 35 minutos. Saca las magdalenas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla para que pierdan la humedad que se acumula por el calor.

Si quieres cubrir las magdalenas con azúcar impalpable de forma más decorativa, corta tiras finitas de papel. Coloca un par de ellas sobre cada magdalena en la forma que prefieras: en paralelo, en aspa, en cruz… Pon el azúcar dentro de un colador y tamiza sobre la magdalena. Cuando acabes, retira con cuidado las tiras de papel. También puedes alternar azúcar y canela.


Escribe un comentario