Mamá Estudiante – I

madre ejecutiva

Si cree que estar embarazada y a la vez seguir con sus estudios es imposible, pues no es así, la realización profesional y cualquier otro avance que Ud. requiera hacer para su carrera profesional, ya sea una maestría, una capacitación a fin de mejorar sus competencias, no tiene porque interrumpirse a consecuencia de la maternidad, ya que estar en la dulce espera no tiene porque ser un impedimento para dejar de lado el desarrollo profesional.

Si bien es cierto llevar el embarazo y a la vez dedicarse a los estudios no es cosa fácil, tampoco es imposible. Aquí más que nunca se tendrá que sacrificar cosas para poder realizarse como mamá y profesional a la vez, y muchas veces colocar en una balanza a la familia o a la universidad, las respuestas serán siempre las más acertadas a medida que avancemos con ambas cosas y vayamos determinando las prioridades.

Los profesionales en estos temas recomiendan llevar una buena organización del tiempo, ser muy organizada, manejar una agenda de ser necesario, a fin de alcanzar un alto grado de tolerancia y paciencia (muchas veces buen humor), frente a las vicisitudes que se presentaran en el camino. Todo esto con la finalidad de no cargar sentimientos de culpa o calificarse como “malas madres, o malas esposas” por no atender como lo requiere cada familia conformada por un esposo e hijos algunas veces, o se podría conseguir que el esposo comience a reprochar las desatenciones.


Un comentario

  1.   Natalia dijo

    Me gusto mucho la nota. Me interesa mucho el tema de la mamá estudiante. Me gustaria que te pusieras en contacto conmigo, mi mail es natiebast@live.com.ar

Escribe un comentario