Mamá Estudiante – II

madres estudiando

Sin embargo, a fin de evitar algún reclamo o hartaduras del esposo es muy importante que antes que la madre decida culminar o continuar con sus estudios, converse este tema con su pareja a fin de llegar a un buen acuerdo, y si hay familia alrededor ellos también deberán ser informados, ya que se necesitará del apoyo de todos los familiares como padres, suegros, hermanos, etc., para sobrellevar esta situación satisfactoriamente, ellos sabrán entenderla  por consiguiente, saben como apoyarla.

Manejar esta etapa en su vida de madre – estudiante, no es tarea fácil y muchas veces podría colapsar con las responsabilidades, para evitar estas situaciones los especialistas recomiendan dar paseos al aire libre con su pareja, cenar fuera de casa, quedar con las amigas para tomar un té, todo esto ayudará a relajar la mente, los músculos y lo más importante evitará caer en estrés.

Hoy en día existen muchas Organizaciones que ayudan a que las mujeres de hoy en día se capaciten y puedan concluir sus estudios. Algunas municipalidades si bien es cierto no brindan enseñanza nocturna brindan cursos gratuitos de capacitación para las madres, ya sea preparándolas con trabajos manuales lo cual genera un ingreso para su hogar. En estos tiempos es normal ver a jóvenes madres con un libro bajo el brazo, todas buscando ser alguien en la vida.


Escribe un comentario