Mamá Estudiante – III

madre educando

Muchas mujeres de esta época saben que un salario más para el hogar es y será siempre muy beneficioso y esto las motiva a concluir sus estudios universitarios, técnicos o capacitarse para poder desempeñarse en alguna actividad lucrativa. Ahora podemos ver madres psicólogas, asistentes, enfermeras, médicas, policías, y en muchas otras carreras en las que desafían al machismo, ya que se consideraban profesiones sólo para hombres. Muchas mujeres jóvenes y no tan jóvenes asisten a la escuela nocturna todas con la frente bien en alto, y con el único fin de terminar sus estudios y ser alguien en esta vida, para el orgullo de su familia.  

Terminar los estudios nunca es ni será tarea imposible, ya que de no poder contar con el apoyo de los familiares, hoy en día existen guarderías para bebés y niños, en donde se les puede dejar hasta el retorno del trabajo o programando las horas de recojo, todo tiene que partir del gran deseo de superarse, organizar su tiempo para todas las actividades a realizarse como estudiante, esposa, ama de casa y amiga.

Seria bueno y es recomendable anotar las actividades de la semana con hora específica y en los días o tardes libres, escaparse al gym o salir de compras para relajarse un poco. Las agendas semanales siempre deben ser preparadas coordinando con el esposo ya que él también debe tener participación y debe comprometerse a realizarlas, sin buscar su ayuda. Las costumbres tradicionales que la mujer a la casa y el hombre al trabajo, ya es cosa de siglos, hoy ambos comparten las tareas del hogar desde la cocina, la limpieza, el lavado, planchado, atender a los niños, y ayudarlos en las tareas.


Escribe un comentario