Mamá, no quiero ir al dentista

Muchas veces vamos a escuchar esta frase, los niños le temen ir al dentista. Por eso, en MadresHoy.com te daremos algunos consejos de que hacer para que tu hijo no le tenga miedo al dentista cuando vaya a hacerse su revisión dental.

Sabemos que tener una excelente salud dental durante la infancia es fundamental para evitar problemas bucales durante la adolescencia o la adultez. Por eso, tus hijos deberán ir, por lo menos, una vez al año a realizarse una revisión. Para evitar que ellos desarrollen este miedo a ir al dentista o dentofobia, los expertos señalan que es fundamental fomentar de parte de los padres una visión positiva del profesional que atenderá a tus hijos, que ellos lo vean como un amigo y no como alguien que les hará daño.

Por otra parte, el dentista deberá reforzar la tranquilidad y confianza de los niños siguiendo estos consejos:

  • Por un lado, se aconseja crear un ambiente controlado y seguro en la consulta, con muebles y juguetes apropiados a la edad de los niños.
  • También es importante que el personal de la clínica trate de forma adecuada a los niños, dirigiéndose a ellos con el vocabulario apropiado.
  • Otra forma de calmar al niños es familiarizarles con los instrumentos dentales que se van a utilizar, para lo que el dentista debería explicarle cómo son y para qué sirven.
  • En ciertos casos, se puede recurrir a técnicas de relajación o la musicoterapia antes de llevar a cabo tratamientos invasivos.

Estos son buenos consejos para que a tus hijos no les tenga miedo ir al dentista. Luego te lo agradecerán en el futuro. Y si escuchas esta frase, no hagas caso y ve con ellos al dentista de todas maneras.


2 comentarios

  1.   andrea vargas dijo

    hola tengo un problema hoy mi hijo de 5 años tiene hora al dentista pero en cuanto se entero rompio en llanto y no quiere ir ya hace un año tuvo una experiencia con el dentista muy traumatica apesar que la dentista lo atendio muy bien no lograron hacerle nada porque el no se dejó…. y se descontrolo totalmente lloro gritó pataleó y le mordio como 5 veces los dedos a la dentista por favor necesito un consejo hoy ya perdi la cita al dentista…….

  2.   alys dijo

    me da miedo ir al dentista me va doler mucho me tienen que tomar fotos del diente ponerme pasta y limpiarme y me dan miedo desde chiquita los dentistas díganme que hago

Escribe un comentario