Mamar a demanda, ¿que significa?

lactanciaCuando nace un bebé, el pediatra te va a decir que él recién nacido deberá mamar a demanda pero, ¿sabes que significa?

Mamar a demanda significa que la madre deberá darle la teta cada vez que el niño tenga hambre. El bebé, en los primeros días de vida, perderá peso con respecto al peso de nacimiento. Esto se debe a que está creciendo y que gasta energías, por eso deberá comer muchas veces al día.

La mamada a demanda suele darse en las primeras 6 semanas de vida, teniendo entre 8 y 10 tomas diarias, frecuentes pero de corta duración. Esto se da porque el estomago del bebé es pequeño y, en consecuencia, la cantidad de alimento que le cabe es reducida. Que tome varias veces no quiere decir que tu leche o el calostro no lo sacie, sino porque el pequeño cuerpo está elaborado así para no sobrecargar el estomago y sistema digestivo y darle tiempo a su maduración.

También recuerda que por medio de la leche, la madre le traspasará todos los nutrientes y vitaminas que el niño necesitará para vivir y crecer sano.

Si tu bebé es de esos que duerme más de tres horas seguidas sin despertarse, deberás despertarlo tu y hacerlo que se prenda a la teta. Recuerda que en las primeras semanas deberá lactar todo lo necesario para que crezca. Pasado el tiempo que te indique el pediatra, no hará falta que lo despiertes en la noche.

También debemos reconocer que la naturaleza es sabia y que cuantas más veces el bebé lacte, más leche fabricarás. Y también evitarás que se obstruyan los conductos mamarios y que se formen mastitis.

Ya lo sabes, las primeras seis semanas, MAMAR A DEMANDA!


Escribe un comentario