Manchas y acné durante el embarazo

Debes saber que durante el embarazo sus hormonas estarán como en montaña rusa! Y es que en los nueve largos meses de gestación pueden aparecer manchas que no has visto regularmente desde los 14 años.

Los estudios aún no han determinado la seguridad de los productos para el acné de venta libre, como el ácido salicílico o peróxido de benzoilo durante el embarazo (aunque con receta Accutane ha sido relacionado con defectos de nacimiento y nunca debe utilizarse durante el embarazo).

Lo mejor que puedes hacer es evitarlas por completo y hablar con su médico acerca de alternativas seguras. Se le puede recomendar que use un limpiador facial suave y una mascarilla de arcilla de poro de remoción de una vez por semana. Por suerte, el acné suele desaparecer poco después del parto o cuando sus hormonas reequilibrar durante el embarazo.

Debes tener en cuenta que hay medicamentos que solo se toman en condiciones normales bajo estricta supervisión medica :

Retinoles.-  debes consultar con el medico durante el embarazo. Una de las marcas más famosa es RetinA con ingrediente llamado tretinoin. Otros retinoles son: adapalene y tazarotene.

Antibióticos orales.- Solo un medico puede recetarlos, pero durante el embarazo es mejor evitarlos. Y es que algunos antibióticos pueden impedir el desarrollo normal de los huesos del bebe.


Escribe un comentario