Mantengase activa durante el embarazo

Si estás embarazada, debes tener en cuenta que es beneficioso que hagas actividad física . Y es que para la mayoría de las mujeres, mantenerse activa es realmente saludable durante el embarazo. Esto no quiere decir que es hora de comenzar una rutina de ejercicio vigoroso, pero un poco de ejercicio aeróbico puede ser bueno para usted y su bebé.

La mayoría de las mujeres sanas deben conseguir por lo menos 2 1 / 2 horas de ejercicio aeróbico a la semana. Eso significa que cerca de 30 minutos de ejercicio casi todos los días. Trate de ir a caminar, tomar un baño o inscribirse en una clase de baile. Pero apenas vea señales de advertencia debe dejar de hacer ejercicio.

Si te sientes cansada durante el embarazo, el ejercicio puede ayudarle a encontrar la energía adicional que necesita! También puede ayudarle a controlar su aumento de peso y evitar complicaciones. Aún mejor, puede aliviar el estrés y desarrollar el vigor que necesita para dar a luz.

No tengas miedo de disfrutar de otras formas saludables de actividad física. A menos que su médico le diga lo contrario, es seguro tener relaciones sexuales – y es una gran manera para que las parejas continúan su intimidad durante el embarazo.

No se preocupe – su bebé no tiene idea de lo que mamá y papá están haciendo! El bebé está bien protegido por un colchón de líquido en su vientre y el abdomen.


Un comentario

  1. Claro, el ejercicio es muy importante durante el embarazo ya que además de mantenernos con energía como se comenta en el artículo, nos permite mantener el peso bajo control y mantiene activa la circulación lo que es indispensable para prevenir las estrías en el embarazo.

Escribe un comentario