1

¿Cómo realizar un espantapájaros?

meneame_share

espantapajarosMuchas veces si llevamos a nuestros hijos al campo, podemos ver espantapájaros por todas partes. Pero no necesitas vivir en el campo para tener uno. Si vives en una casa, puedes colocarlo en el jardín y si vives en un depto, puedes pincharlo en una maceta del balcón. Lo interesante es saber hacerlo y que los niños se diviertan haciéndolo.

La función del espantapájaros es la de ahuyentar de los cultivos a los pájaros. Estas maniquíes de forma humana, normalmente son confeccionados de paja y están vestidos con ropa vieja.

Ponte manos a la obra y ten tu propio espantapájaros. Es muy fácil!

En primer lugar, debemos realizar la estructura del muñeco. Puedes cruzar dos palos de escoba de distintos tamaños, siendo el mayor para el cuerpo y el otro, simulando los brazos. Para realizar la cabeza, puedes utilizar muchas cosas, una bolsa y rellena de papeles de diario puede ser una opción. Pintale la cara al espantapájaros usando acuarelas o pinturas acrílicas. Sino, puedes coserle unos botones para simular los ojos y bordarle la sonrisa.

Para el cuerpo utiliza ropa vieja que tengas en casa. Casi siempre lo veras con unos mamelucos de jean y una camisa por debajo. Deberás rellenarlo tambien para darle volumen al cuerpo.  Luego los detalles están en tu imaginación, ponel sombrero de paja, pañuelo en el cuello, guantes en las manos y zapatos en los pies y una chaqueta porque no.

Cuando lo tengas como a vos te gusta, solo faltará que lo entierres en el jardín y le pongas un nombre.


meneame_share

Un comentario

  1.   Adrian dijo

    Para hacer un espantapajaro usar CINTA DE CASSETTE corta atada a un palito a la altura del techo asusta a todo lo que vuele por su brillo y movimiento.
    tambien aleja a pajaros para que no se suban a las antenas y las quiebren., pero no aten la cinta al palo de aluminio porque hace interferencia (poner en otro lado cercano), y asegurense de que no sea muy larga la cinta para que no se enriede con el viento.
    sale mas barato y no cuesta nada y sirve.

Escribe un comentario