Masaje abdominal

Masaje abdominal

Los bebés recién nacidos cuando toman el biberón o los pechos de su mamá cogen mucho aire del exterior al succionar llenándose de gases su organismo. Estos gases, sino los expulsa correctamnete, puede ocasionar los frecuentes cólicos que hacen que el bebé se sienta incómodo y llore.

Cuando esto ocurre los papás se ponen totalmente nerviosos al tratar de relajar al pequeño. Por ello, hoy os enseñamos una técnica infalible para estos momentos: el masaje abdominal, muy seguro y efectivo en los bebés puesto que hace que expulse los gases al exterior.

Con tan sólo aplicar la mano sobre el vientre del bebé este se tranquilizará. Esta ténica no se debe aplicar nunca después de alguna toma o comida, puesto que sino el niño comenzaría a vomitar y a sentirse mal. Además, los movimientos se deben hacer en el sentido de las agujas del reloj, puesto que el intestino va en esa dirección.

Masaje abdominal

Lo primero que tendremos que hacer es crear un ambiente cálido donde el bebé esté desnudito y este no pase frío. Además nuestras manos deben de estar calentitas y libres de anillos y pulseras para que el roce con la piel no sea agresivo para el pequeño.

  • Movimiento de palas – Este movimiento consiste en pasar las manos planas desde las costillas hasta el bajo vientre, doblando las piernas del bebé para que el efecto se intensifique.
  • Presión con las piernas – Este movimiento consiste en doblas las piernas del bebé y subirlas haciendo presión sobre el vientre con las rodillas.

Aliviar los cólicos del lactante mediante la técnica del masaje abdominal es un excelente recurso para calmar a los bebés, un masaje antes de que aparezcan le puede ayudar a superarlo.


Categorías

Nutrición, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Escribe un comentario