Maternidad y emprendimiento

Es realmente compleja la conciliación de la vida familiar y la vida laboral cuando se trabaja por cuenta ajena, si bien la legislación específica establece periodos de baja laboral antes y después del parto, lo cierto es que la crisis actual golpea con fuerza al empleo y son las madres quienes más sufren los efectos colaterales de un mercado laboral en constante destrucción.

Pero si por cuenta ajena es complicado, la maternidad vinculada al emprendimiento, lo es mucho más aún. Aunque para tranquilidad de las madres, hay que decir que es el desconocimiento lo que deriva en una falta de disfrute de los derechos contemplados por la legislación vigente.

Las mujeres autónomas tienen los mismos derechos que las trabajadoras por cuenta ajena.

Pero, más allá de la normativa, las dieciséis semanas que contempla la ley o la prestación por nacimiento, acogida o adopción, la conciliación de la vida familiar y laboral se ha transformado en un aspecto ciertamente complejo para todas las madres que deben ejercer su actividad profesional de forma autónoma.

Es conveniente por lo tanto, aprovechando el inicio del curso escolar, hacer una revisión de la planificación y método de trabajo adoptados a fin de adecuarlos a las necesidades tanto profesionales, como de nuestros hijos.

Adicionalmente, es recomendable que utilicemos las novedades que este ciclo económico por el que transitamos están suponiendo para nuestros hábitos adquiridos y nos planteemos el emprendimiento como un modelo de aprendizaje para nuestros hijos.

Nuestros hijos… generaciones futuras que deberán enfrentarse a un escenario adverso y que si han crecido en un ambiente emprendedor, habrán adquirido herramientas y habilidades que les fortalecerán no sólo su autoestima, sino la capacidad de exaltar la cualidades y aptitudes en pos de un objetivo; la autosubsistencia.

Ser madre y trabajar en casa puede ser una experiencia única, enriquecedora y formativa en la que ambos aspectos se mimeticen y sirvan a nuestros hijos para conocer otras formas de lograr la libertad financiera.

La clave está en transmitir a nuestros hijos el concepto de responsabilidad en su acepción más global y… ¿qué mejor forma existe que ellos crezcan en un ambiente emprendedor que les permita estar atentos a las constantes oportunidades que se van presentando?


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario