Medialunas para toda ocasión

A los chicos (y porque no a los grandes también) les encanta las medialunas. Puedes hacerlas y una vez listas, rellenarlas con dulce de leche o crema pastelera y disfrutarlas en la merienda o el desayuno. O bien, puedes ponerle jamón y queso adentro (y meterlas unos minutos en el horno, hasta que funda el queso) y disfrutarlas todo el día!

La receta es un poco larga y lleva un rato hacerlas, pero igualmente es muy fácil. Recuerda que la receta que te damos te dará alrededor de unas 5 docenas de medialunas.

Ingredientes:

Para la masa:
450 c.c. de leche
3 huevos
1 cda de extracto de malta
170 gr de azúcar
30 gr de manteca
25 gr de levadura
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de esencia de limón
1 kg. de harina 0000
15 gr de sal

Para el empaste:
500 gr de manteca
50 gr de harina

Para la terminación:
Mermelada reducida o almíbar fuerte
1 huevo

¿Cómo se hace?

Para la masa:

1- Colocar dentro de un bol la leche fría, los huevos, el extracto de malta, el azúcar, la manteca blanda y la levadura desgranada. Perfumar con las esencias de vainilla y limón. Mezclar todos los ingredientes con cuchara de madera.

2- Añadir la harina cernida con la sal y formar un bollo. Amasar y colocarlo dentro de un bol. Luego, cubrirlo con polietileno y llevar a la heladera durante 30 minutos.

Para el empaste:

3- Integrar la manteca con la harina. Envolverlo con papel film en forma rectangular y llevar a la heladera. Luego, estirar la masa en forma rectangular hasta 2 cm de espesor y colocar el empaste bien frío en el centro. Cerrar, doblando la masa en tres partes.

4- Colocar los dobleces hacia el frente del que amasa, estirar hacia adelante y hacia atrás. Volver a doblar la masa en tres partes. Cubrirla con polietileno y llevar a la heladera durante 30 minutos. Luego, repetir la operación y volver a llevar a la heladera durante 30 minutos más.

5- Retirar, dejar tomar temperatura ambiente y estirar. Doblar una vez más cuidando de no romper la masa. Finalmente, estirar en forma rectangular y cortar triángulos. Enrollar los triángulos desde la base hacia el vértice. Doblar las puntas hacia el centro formando así las medialunas.

6- Colocar las medialunas sobre una placa enmantecada y, dejar leudar en un lugar tibio. Pincelar con huevo batido y cocinar en horno fuerte a 200° C, durante 20 minutos. Al retirarlas del horno, abrillantar con mermelada reducida o almíbar fuerte.

Fuente: iRecetasdeCocina


Escribe un comentario