Medicamentos que afectan al bebé (II)

Todos queremos un bebé sano y hacemos todo lo posible para tenerlo. Esto va a tener que incluir la observación de todos los peligros potenciales y asegurar que se informa adecuadamente a nuestro equipo de atención médica.

En un estudio, más de la mitad de los niños que dieron positivo para estos productos sencillos de venta libre-no tienen una historia que supuestamente incluye estos medicamentos, es decir, cuando la madre se le preguntó si había tomado alguna medicación que lo negó, ya sea por simple omisión o el miedo.

En un artículo relacionado en el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), se analizó si o no el modo de parto (vaginal o por cesárea) hace que sea más probable para un bebé que sufre de hipertensión pulmonar persistente, dificultad respiratoria o taquipnea transitoria.

Encontraron que los que ingieron medicamentos de venta libre tuvieron cinco veces más probabilidades de nacer por cesárea en el grupo. Los autores plantearon la hipótesis de que el trabajo debe tener algún efecto beneficioso en los pulmones del recién nacido, por lo que insta a los médicos a hacer un atento seguimiento de los bebés nacidos por cesárea y que incluya este riesgo neonatal cuando se habla de el consentimiento informado antes de la cirugía.


Escribe un comentario