Medicamentos que afectan al bebé

Cuando hablamos de medicamentos en el embarazo, la mayoría de nosotros pensamos acerca de las drogas como medicamentos para la presión arterial o la anestesia. A menudo los productos de venta son  libres como peligrosa.

Recientemente, el uso de algunos de estos medicamentos de venta libre  han sido objeto de escrutinio por ser particularmente peligroso. Estos son en su mayoría comunes a la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno productos que las contengan.

Dado que no existen recetas necesarias, creemos erróneamente que no hay daño. De hecho, se han vuelto tan frecuentes en nuestra sociedad, que muchos de nosotros ni siquiera los consideran medicamentos. Esto también puede conducir a un subregistro de su uso, especialmente durante el embarazo.

Ahora se cree que los bebés que han estado expuestos a estos medicamentos tienen una mayor probabilidad de desarrollar hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (HPP), según un estudio publicado en la edición de marzo de Pediatría, de la Academia Americana de Pediatría.

Es también llamada la circulación fetal persistente (PFC), por lo general aparece en las primeras 12 horas de vida del recién nacido es incapaz de hacer la transición de las formas circulatorio del feto a la de un sistema de adultos, como ocurre en los recién nacidos normales y sanos.

Esto puede llevar a varios problemas con estos niños, incluyendo problemas respiratorios y la necesidad de contar con asistencia para respirar. También hay otras condiciones físicas que pueden causar hipertensión pulmonar persistente.


Escribe un comentario