Mellizos y gemelos: la importancia de diferenciarse

Para una pareja, tener hijos mellizos o gemelos implica un gran cambio y se abren muchos interrogantes a la hora de criarlos.

Es cierto que tanto los mellizos como los gemelos tienen una conexión especial producto de haber estado nueve meses gestándose juntos en el vientre de la madre. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que son personas diferentes y que debemos incentivar que cada uno desarrolle su identidad y su personalidad.

Es muy importante que no hagamos comentarios constantes sobre las virtudes de uno por sobre el otro,  porque sino les resultará muy difícil encontrar su espacio. También es importante que no los vistamos iguales. Cada niño es una persona diferente y no hay motivo para ponerles la misma vestimenta. Eso los confundirá y podría generar una relación simbiótica en la que los niños se perciban como una misma persona.

La diferenciación es esencial para el desarrollo de la identidad. No debemos aspirar a que nuestros hijos sean iguales, sino diferentes.  También es recomendable que cuando comiencen el jardín de infantes lo hagan en salitas diferentes, así tendrán una vida social diferenciada que los ayudará en su constitución psíquica.

Foto vía: Parabebes.com


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario