Mentirillas infantiles – I

mentiras infantiles

Quien no ha mentido cuando ha sido niño? Dicen los especialistas que las mentiras equivalen a una parte normal del desarrollo de los niños aún cuando se encuentran en edad preescolar. Eso debido que aún andan diferenciando entre realidad y un poco de ficción, lo que los lleva a hacer volar su imaginación y con ella inventar sus historias.

Así que padres no se preocupen por esas primeras mentirillas, es parte de su naturaleza y desarrollo, más bien hay que aprovecharlas para enseñarles la realidad de las cosas.

Existen muchas razones por las cuales los niños tienden a mentir en la edad preescolar, una de sus mentiras puede ser la de imaginarse historias que supuestamente participaron en ella y que no guardan ninguna relación con los demás. Una historia infantil puede ser que uno de sus muñecos es un soldado que habla con él y que tiene poderes mágicos. Después de esto jamás desaliente a su niño, al contrario aliéntelo diciéndole que cuenta con grandes amigos imaginarios y que su sentido de la imaginación es excelente.

Los niños muchas veces suelen inventarse ciertos personajes para compañía o quizás por la gran necesidad de querer tener alguien con quien compartir sus cosas de “hombres”.


Escribe un comentario