Mentirillas Infantiles – IV

mentiras infantiles

Existen casos que cuando las mentiras son muy frecuentes, estas fueron debido a algún problema de ansiedad que estaría sufriendo el niño, por tanto es aconsejable que lleve a su niño a un psicólogo y si se llega al fondo del asunto, aplicar las herramientas que ayudarán a calmarlo y lograr ver que hay detrás de las mentiras.

Y para terminar, no se olviden que los padres somos los principales modelos de nuestros hijos y sino queremos que ellos mientan, pues evitemos mentirles también, somos muy hábiles para darles respuestas poco convincentes quizás, pero lo importante es no mentirles, con esto Uds. se sentirán con mayor autoridad para corregirlos.

Es una tarea de todos inculcar la disciplina y los valores a nuestros hijos, y ya que se dice que todos nacemos mintiendo ya que es la naturaleza del hombre, quizás, tratemos de ir siempre por el camino de nuestras vidas y la de nuestros hijos, sin mentir y lograr que la sinceridad sea uno de nuestros principales valores, así como el respeto para con los demás.

Algo que dicen los especialistas es que no es correcto premiar con algún juguete al niño cuando dice la verdad, ya que no es un logro, es una responsabilidad que él tiene para consigo y los demás; sin embargo, lo que si es correcto es halagar con frases bonitas a nuestros hijos cuando sabemos que han dicho la verdad, recordándoles siempre lo importante que es y será en nuestras vidas.


Escribe un comentario