Método Canguro – II

madre-canguro

Se dice también que este método fue una inspiración de la naturaleza de los marsupiales, que son animalitos que pueden posibilitar la gestación extrauterina, ya que su bolsa marsupial es una verdadera incubadora viva, asimismo, la madre como el marsupial puede utilizar e implementar su metabolismo para ayudar en la maduración del bebé. Fue en 1992 que se realiza la primera evaluación de este programa o proyecto humano, de cuyo resultado se hizo su publicación en la revista Pediatrics en 1994.

Este proyecto humano fue apoyado por la UNICEF quien prestó total apoyo desde un inicio del programa, y a su vez logró que éste programa se implemente en otros países, creando casitas de apoyo llamadas “La Casita”, donde acudían las madres canguro y se les brindaba atención ambulatoria tanto a ella como al bebé.

Este programa para que pueda ser implementado en una madre y su bebé tiene algunos requisitos, por ejemplo, el bebé no puede tener ninguna patología, su peso debe ser incrementado en la incubadora y sin ser alimentado por sonda, tiene que ser capaz de succionar, y contar con una excelente coordinación succión – deglución.

Asimismo la madre también debe estar consiente de ciertos requisitos que se le pide, como mantener a su bebé las veinte y cuatro horas en posición canguro, lo que implica que tiene que dormir en posición semi-sentada, suspender el uso de collares, aretes o algún objeto que pueda lastimar al bebé …….


Escribe un comentario