Mi bebé no duerme … ¿Qué debo hacer?

Durante las primeras seis semanas, y a veces 12, la mayoría de los bebés duermen de forma errática.  Pero después de los tres o cuatro meses el bebé tiene un patrón regular de sueño, siempre y cuando actúen de forma coherente y positiva.

Los bebés son muy adaptables.  Pero, ¿Se puede enseñar a su bebé a dormir sin tu ayuda?

Cada vez que tu bebé se despierta durante la noche va a necesitar que lo ayudes a conciliar el sueño por primera vez todas las noches. Algunas mujeres le dan de comer para que duerma, pero otras noconsiguen que se duerma.  Entonces, sólo hay dos cosas esenciales para cualquier plan:

• Si decides enseñarle a domir no solo basta que lo pongas en su cuna, sino que debes a susurrarle palabras tranquilizadoras. Hay que  persistir durante el mayor tiempo posible.

• Dele tiempo a este plan de trabajo por lo menos una o dos semanas, y no lo interrumpen con una noche de fiesta o un día festivo. Cada nuevo plan significa que estas enseñandole a tu bebé a aprender un nuevo conjunto de hábitos de sueño. Los viejos hábitos tardan en desaparecer, y el tiempo otros nuevos que se establezcan.

Su bebé será aliviado en el sueño por una rutina predecible y relajante, y que va a estar más dispuesta a darle las buenas noches usted tiene una vez pasado un tiempo estar cerca de él. Él también será más probable que duerma si intentas evitar dejarlo fuera de las doce de la tarde.

Si su bebé aún no duerme, a pesar de tus mejores esfuerzos, hable con tu pediatra para buscar otras soluciones. Lo imnportantes es no desesperarse.


Escribe un comentario