Mi bebé tiene fiebre – II

bebe con fiebre

Sí vamos a usar el clásico de mercurio, tengamos presente que hay que bajar el mercurio agitándolo firmemente. La colocación del termómetro, debe ser por un lapso de tres minutos, y sí es de uso oral, evitar que el niño tome bebidas frías o calientes por lo menos 15 minutos antes de su uso.

Sí determinamos que hay fiebre, entonces lo primero es darle un antipirético, que no debería faltar nunca en casa, pero Atención! Este debe haber sido previamente prescrito y dosificado por el pediatra de nuestro niño. Luego de esto, es de mucha ayuda; Mantener al niño en un ambiente fresco, pero si exposición a corrientes de aire; No abrigar mucho al niño, póngale ropa fresca y ligera; Adminístrele líquidos en abundancia, para prevenir un deshidratación por alta temperatura; Ayuda mucho poner paños húmedos sobre el cuero cabelludo, el cuello y axilas.

Paralelamente, debemos observar el comportamiento del niño, sí sigue con su comportamiento usual, juega y come normalmente, entonces solo nos queda esperar que lo suministrado haga que la fiebre se retire. Por otro lado, es necesario acudir al pediatra de inmediato en los siguientes casos; Cuando el niño tienes menos de tres meses de edad; Sí el niño esta decaído, muestra mucho sueño o está muy irritable; Sí convulsiona; Sí manifiesta dolores, vómitos o diarrea; Sí hay dificultad respiratoria; Sí la fiebre es mayor de 40° C, o si muestra manchas en la piel. De no ser así, calma, paciencia y buen humor, la fiebre en los niños es más común de lo que podíamos haber pensado!


Escribe un comentario