¿Mi esposo está embarazado?

Si bien es físicamente imposible que un hombre quede embarazado, muchos hombres experimentan síntomas muy similares a las experimentadas por su pareja. Hay suficientes casos registrados de embarazos psicosomáticos para clasificarlo como una condición real.Varias teorías diferentes sobre sus causas se han planteado.

En primer lugar, estos embarazos tiene lugar siempre a las primeras semanas cuando su pareja esta embarazada. Los síntomas incluyen cambios náuseas o indigestión, en el apetito, cambios en las contracciones de peso, y, en algunos casos, incluso los dolores del parto y durante el parto. Esta condición es experimentado por casi el 80% de los hombres que tienen una pareja quede embarazada hasta cierto punto.

La mayoría de las teorías sobre las causas del embarazo son de naturaleza psicológica. Una teoría dice que es una manera para que el hombre establezca  un papel para sí mismo en la vida del niño antes que venga al mundo. Otro dicen que un embarazoo psicosomatico  es el resultado directo de la envidia por parte del hombre sobre la capacidad única de la mujer para dar a luz.

Algunos afirman que la proximidad a largo plazo de un miembro del sexo opuesto tiene el efecto de causar cambios en el equilibrio de la testosterona y el estrógeno en la pareja masculina, con la creación de los síntomas del embarazo. 

Lo cieeto es que nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los factores causales son diversos que contribuyen a un embarazo de este tipo. Independientemente de las causas, la incomodidad que sienten los hombres es muy real y, a veces se vuelve tan severa que tiene que tomar un permiso de ausencia del trabajo.


Escribe un comentario