Mi hijo es tartamudo… ¿qué hago?

tatataLa tartamudez, o médicamente conocido como la disfemia, es un trastorno del habla que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.

Comienza, de modo característico, entre el 2° y 4° año de vida, aunque se suele confundir con las dificultades propias de la edad a la hora de hablar.

Esta dificultad puede generar diversos trastornos:

  • La repetición y prolongación de sonidos, sílabas, pausas y bloqueos. Aumento de tensión de la zona del cuello y la cara.
  • Manifestación de ansiedad, verguenza y tensión en general.
  • Actitud negativa hacia la comunicación.
  • Problemas para relacionarse con el entorno social.
  • Baja autoestima.

Los profesionales no comprenden totalmente la razón por la cual algunas personas tartamudean. El problema parece tener una tendencia familiar.

Es importante establecer un diagnostico precoz y tener apoyo familiar para poder resolver y aminorar a tiempo este trastorno. Si su hijo es tartamudo y no recibe adecuando tratamiento, puede presentar dificultades de desarrollo social, afectivo y comunicacional.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario