Mitos sobre la lactancia

Cuando somos madres primerizas, la lactancia es un tema que nos preocupa mucho. Sin embargo, circulan muchos mitos referidos al amamantamiento de los bebés, por eso hoy queremos que se sientan seguras de estar haciendo lo correcto a la hora de alimentar a sus bebés.

A continuación, les detallamos un listado de los mitos falsos respecto a la lactancia:

Una mujes necesita amamantar de  cuatro a seis veces cada 24 horas para mantener una buena cantidad de leche. La falsedad radica en que debemos amamantar al bebé a demanda, sin importar si son 5 o 10 veces al día. Además, cuanto más succiona el bebé el pecho, más estimula la producción de leche.

-El calostro no alimenta. El calostro es el líquido que te saldrá durante el primer día en que nazca tu bebé. Y es esencial que se alimente con ello. El calostro le brinda al bebé azúcares naturales, minerales y todo lo que necesita durante las primeras horas de vida. Además, será el primer contacto con el pecho, así que estímulalo.

-Si el niño no aumenta mucho de peso es porque la leche materna no es de buena calidad. Esto es falso, ya que no hay leches maternas de mala calidad. El poco aumento de peso puede obedecer al metabolismo natural del niño. Mientras que el peso no se estanque, no hay que preocuparse si aumenta poco de peso.

-Con diez minutos de pecho el bebé queda satisfecho. Esto también es falso, ya que no hay una cantidad de minutos que nos indiquen cuando el bebé calmó su hambre. Cada bebé tiene diferentes tiempos y no podemos utilizar el tiempo. Sabremos que el bebé está satisfecho cuando él solo deje de mamar.

Foto vía seductivewater


Escribe un comentario