¿Moisés o cuna?

moises

A la hora de armar el cuarto de nuestro futuro bebé, muchas veces dudamos de si comprar directamente una cuna o si adquirir un moisés para los primeros meses y luego sí pasarlo a la cuna.

Si bien es una inversión mayor, lo ideal es que los tres primeros meses el bebé duerma en un moisés al lado de nuestra cama. Puedes adquirir un modelo con ruedas para trasladarlo durante el día de un ambiente a otro de la casa.

La elección del moisés para los primeros meses no es arbitraria, sino que  es algo saludable para tu hijo. Es que los bebés  cuando nacen sienten la desprotección al no estar contenidos ya en la panza de la mamá. Entonces, necesitan de lugares que los hagan sentirse contenidos y protegidos. Si escogemos hacer dormir al bebé en una cuna, él sentirá que hay un espacio enorme a su alrededor, lo que le generará inseguridad y malestar. En cambio, en el moisés, el bebé se sentirá más seguro.

De todos modos, si optas por ponerlo en la cuna apenas nace, hay algunos consejos para que tu bebé se sienta contenido. Enrolla dos toallones y ponlos debajo de la sábana, rodeando el espacio que ocupará el bebé. Esos rollos crearán unas pequeñas barreras que el bebé sentirá como marcos de contención.

A los tres meses, tu bebé ya podrá dormir en su cuna y en su habitación sin nigún inconveniente, ya que habrá adquirido la seguridad que le brinda el espacio.


Un comentario

  1.   Lucia_princ dijo

    yo creo que hasta cierta edad es bueno usar chupete o despues del año por que igual es una forma de entretenerse el bebe pero si hace mal mejor no usarlo yo creo que hay que preguntarselo a un pediatra.

Escribe un comentario