Moldeando con plastilina

Una de las actividades preferidas de los niños es el de moldear o dar forma con la plastilina. Esto ideal para estimular la coordinación motora fina de los niños, y fomentar su creatividad e imaginación. Recordemos que con la plastilina los niños pueden hacer de todo. Desde muñecos, coches, objetos y cuadros, hasta una ciudad, un parque, o un Belén para decorar la casa en la Navidad.

Debe saber que la plastilina está recomendada para niños a partir de 18 meses de edad. Y debe comprobat que esté indicado que no es tóxica. Y en el mes de la Navidad, hemos elegido un Belén muy práctico y fácil de montar. Una alegre manualidad para que pasen un rato muy agradable, juntitos en casa. Lo primero hay que montar todo el escenario. Se debe forrar una caja de papel cartón marrón y colocarla ya en un lugar predeterminado. Luego udear la forma de elaborar, por ejemplo, el ángel, sus alas y su aureola encima de la cabeza.

Y, claro, los personajes primcipales es la de María, José, el niño Jesús, así como el buey y la mula las que se pueden hacer de diversos colores. Para moldear a Gaspar, Melchor y Baltasar, no se puede olvidar de ponerles las coronas, el regalito en sus manos, y una gran capa que se arrastre por el suelo. Aparte de las ovejas, de la mula y de los demás animales, hay diversos adornos que también se pueden moldear.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario