Muebles a prueba de chichones

chichones

En una casa con niños la seguridad es primordial, debemos evitar en todo lo posible  los pequeños accidentes dentro del hogar, si bien algunas veces es complicado, con una pequeña ayuda todo será más sencillo. Algo tan simple como colocar debajo de las alfombras una cinta adhesiva, evitará que los pequeños tropiecen con los bordes.

Las tiendas de artículos infantiles y tambien en los centros de bricolaje, tienen a tu disposición infinidad de sistemas de seguridad para el hogar:

Para las puertas y ventanas, un  pequeño cerrojo que bloquea la apertura de las puertas correderas, evita que el niño se pille los deditos al mismo tiempo que no abra la ventana y pueda caerse. Se coloca entre las dos hojas impidiendo que se deslicen una sobre la otra.

En el caso de las peligrosas esquinas de los muebles, mesas, estanterías etc., se pueden instalar unos protectores de goma como los de la foto. Estos los hemos encontrado en Ikea, resultan muy originales pero sobre todo, evitan que el pequeño se lastime con las esquinas que tienen la altura de su cabeza. Se colocan con unos sencillos adhesivos de doble lado.

La electricidad es por razones obvias uno de los grandes peligros para los niños dentro de casa. Tapa  los enchufes con protectores para mantener lejos sus deditos.

Para los armarios y cajones que puedan contener productos de limpieza en la cocina o baño, es importante colocar dispositivos de bloqueo para impedir que los niños los abran. Estos sistemas de seguridad se adaptan al interior de armarios y cajones, siendo el acceso restringido a un máximo de 8 centímetros. Pero los padres pueden abrir con una sola mano, lo que resulta muy práctico en la cocina.

Para evitar portazos con las corrientes de aire existen unos topes para las puertas de muy fácil colocación a presión.

Fuente: Ikea


Categorías

Seguridad, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario