Muffins con forma de pavo

¡Estas recetas son todo un éxito! Ya les hemos enseñado a realizar gallinitas, ovejas y leones y hoy, para completar el zoológico, te traemos los pavos.

Son muy simpáticas y como siempre, con materiales divertidos y que pueden hacerlo también los más pequeños cuando quieren cocinar.

Muchas veces quieres hacer algo original para un cumpleaños y nunca se te ocurre que puede ser… si a estos muffin le colocas una vela, podrán ser mini tortas originales para compartir, vender o regalar.

Siempre la base es a partir de un muffin y crema… Asi que no puedes quejarte… Comencemos!

En este caso utilizaremos muffins de chocolate. Quitale el papel que las recubren y reserva.

En un bowl prepara crema de leche con un poco de azúcar hasta formar crema chantilly. Una vez lograda con una espátula cubrir hasta la mitad del muffin, dejando la parte donde se apoya sin cubrir. Para lograr el pelaje utilizaremos coco fileteado tostado. Para lograr la cabeza, realiza una bolita con chocolate y dulce de leche hasta formar una truffa, luego coloca un palillo para poder pegarlo al muffin. Recubrelo de crema y luego con coco rallado tostado.

Para los ojos utiliza chocolate en una manga con pico fino y dibujale los ojos y para el pico y cola utiliza gomitas de colores.


Escribe un comentario