Mujer embarazada al Volante – II

embarazada al Volante

Uso de Airbag: Los datos que se dispone es que en un posible accidente, este dispositivo protege a la mujer y a su bebé.

 Regular el asiento y el volante: Regula la butaca lo más atrás posible para obtener una posición cómoda de manejo y evitar posturas que acerquen demasiado el abdomen al tablero de instrumentos o al volante. Si el volante es regulable, se recomienda ubicarlo a la mayor altura permitida, de manera tal qye no quede enfrentado al vientre.

 Si viajas como acompañante elije viajar en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad correctamente colocado. Sino te sientes en óptimas condiciones para manejar, pide que alguien te acompañe, o mejor aún que te reemplace en el volante, no olvides que hay una vida que depende enteramente de ti y debes ser responsable con tus acciones.
Si bien es cierto que la mujer no debe ser dependiente en muchas cosas, e inclusive viéndose embarazada, en estas circunstancias hay que actuar con mucho cuidado para evitar accidentes lamentables y que podrían poner en riesgo la salud de la futura madre como la del bebé.


Escribe un comentario