‘Mujeres por el corazón’, nueva iniciativa para cuidarse

Mujeres por el corazón

A pesar de que las mujeres hayamos mejorado en nuestra calidad de vida y nos consideremos unas grandes trabajadoras, la salud nos juega una mala pasada si no nos cuidamos lo suficiente. Una mujer debe enfrentarse a muchas responsabilidades a lo largo del día, ocasionando que no miremos con ojo a nuestra salud.

Para una mujer lo primordial no sólo debe de ser el trabajo y el cuidado de la casa, así como de sus familiares y pareja, también debe de cuidar su salud, especialmente su corazón. Así, es imprescindible que todas las mujeres conozcan los riesgos y enemigos del corazón para mejorar su calidad de vida. 

Es frecuente que la mujer haga caso omiso a algunas dolencias del corazón achacándolas al estrés diario. Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de mortalidad en nuestro país, incluso por encima del cáncer y otras patologías.

De esta manera, se ha creado una nueva iniciativa para concienciar a las mujeres de que las enfermedades cardiovasculares no son cosa de hombres, sino que también afectan al género femenino. El infarto en la mujer tarda mucho más en ser atendido puesto que los síntomas no se reconocen.

Mujeres por el corazón

Así nació ‘Mujeres por el corazón’ una campaña sobre salud cardiovascular para prevenir estas ECV en las mujeres. Esta iniciativa ha sido promulgada en colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE, la Comunidad de Madrid y la Fundación Pro CNIC para dar a conocer las medidas preventivas que evitan esta enfermedad, así como sus síntomas y la manera en la que actuar.

Este vídeo fue visto en la presentación de dicha campaña celebrada el pasado día 17 en la Real Casa de Correos de Madrid. A este acto acudieron el Presidente de MAPFRE (Antonio Huertas), el Presidente de la Comunidad de Madrid (Ignacio González), el Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (Valentín Fuster) y la Reina Doña Letizia, quién cerró la ceremonia con unas palabras de aliento para utilizar la cabeza ante estas dolencias del corazón.

Síntomas de alarma

  • Presión incómoda en el pecho y/o sensación de dolor en el pecho.
  • Falta de aire o sensación de ahogo.
  • Dolor en la mandíbula, estómago, brazos, espalda o cuello.
  • Sudores fríos, náuseas o mareos.
  • Fatiga extrema o insomnio.

Estos síntomas son importantes tenerlos en cuenta para evitar tener un infarto, hay que escuchar al corazón, así que ¡cuídalo!, cada mujer es responsable de su salud. Por ello, esta campaña también ha promulgado una Guía para cuidar al corazón.

logo-corazon

Con esta guía llamada Cuídate,corazón podemos informarnos, aprender y ampliar nuestros conocimientos sobre estas enfermedades cardiovasculares para poder así reconocer un infarto a tiempo. En ella podemos encontrar mucha información sobre estas ECV así como consejos, recetas, hábitos saludables, ejercicios para realizar en casa, etc.

De esta forma, ya no habrá ninguna excusa para ganarle partido a estas enfermedades y darle vida a nuestro corazón. Toda la información que podemos recopilar será importante para nuestra calidad de vida, o dicho de otra manera, para vivir más y mejor.


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Escribe un comentario