Nace LactApp: la aplicación sobre lactancia materna más completa del mercado

LactApp

Hoy da comienzo la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Europa, recordad que ya habíamos hablado del evento y del lema escogido para el 2015: “Amamantar y trabajar”. La razón por la que en los países de nuestro entorno, esta semana se celebra la primera de Octubre (la 41 del año) es que agosto es un mes vacacional y se cree más conveniente aprovechar el principio del otoño para que el mensaje llegue a más público.

No es casualidad que María Berruezo y Alba Padró, hayan escogido el día de hoy para lanzar LactApp, una aplicación que llega pisando fuerte: “la más completa del mercado en cuestiones de lactancia”. No es para menos porque Alba (su desarrolladora) es consultora internacional de lactancia – IBCLC, y lleva muchos años asesorando a madres con sus lactancias, pero es que además, escribe en un blog propio alojado dentro de la publicación “Criatures”. Alba es un referente en nuestro país, y probablemente muchas de vosotras hayáis oído hablar de ella.

Si eres una mamá que amamanta, o estás embarazada y deseas hacerlo, estás de suerte. He vivido un momento en el que se reivindicaba la lactancia materna por sus innumerables beneficios para madres y bebés, o simplemente porque éramos muchas las que simplemente rechazábamos la presión del entorno y los malos consejos.

Fueron años de creación de grupos de lactancia locales, organización en foros de lactancia o crianza, y el reconocimiento por parte de los profesionales del Comité de Lactancia de la AEP, que mediante su espacio, respondían pacientemente nuestras dudas, acompañando temores. Así que repito, estás de suerte: a partir de ahora tendrás LactApp en el bolsillo, y te sentirás más segura en esos momentos en los que no tienes cerca ninguna compañera del grupo de lactancia, y tampoco a esa familiar que tanto te apoya y además ‘sabe lo que se hace’ porque ella misma dio de mamar a sus hijos.

LactApp2

LactApp ya está aquí

Desde hoy mismo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, está previsto también que llegue para iOS. Puedes probarla gratuitamente antes de decidirte a comprarla, pero su precio (4,99 euros) es razonable teniendo en cuenta los contenidos y posibilidades. Funciona así: se introducen los datos (de mamá y bebé) y se selecciona el tema concreto sobre el que consultar. Estos se agrupan en 4 bloques. Mamá, bebé, embarazo, lactancia; también tienes la posibilidad de rellenar un test para que tú misma puedas valorar tu situación.

Se han incluido ejemplos y casos prácticos, además de diversos listados de salud que te serán útiles para comprobar la seguridad de medicamentos o pruebas médicas en relación a la lactancia

Lo he dicho pero lo tengo que repetir: felicítate por tener acceso a este recurso, no cambio la forma en la que aprendí sobre lactancia, pero seguramente me hubiera sacado de algún apuro. En LactApp encontrarás TODA la información sobre lactancia que necesites: grietas, amamantar en tandem, crisis de lactancia, composición de la leche, agarre del pezón…, te aseguro que tus preguntas no quedarán en el aire porque son más de 2300 posibles respuestas las que puedes encontrar. Mira a continuación este vídeo explicativo.

Casi para finalizar comentarte que LactApp es tan completa que no solo está pensada para servir a las madres, a las familias, porque hay muchos profesionales de la salud que tratan con mamás que amamantan, y no disponen de información actualizada, esta aplicación sí; así que están invitados a descargarla y aprovechar sus contenidos. Ahora, con todas las dudas resueltas, no te queda más que disfrutar de la lactancia. Ese Amamantar y Trabajar que reivindicamos en esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, será din duda más fácil con LactApp, porque la puedes consultar en cualquier momento y lugar.


Escribe un comentario