Nacer con sirenomelia

sirenomeliaHace poco nos hemos enterado de la muerte de Shiloh Pepin, una nena de 10 años que padecía sirenomelia. Tras leer esta noticia, me puse a investigar de que se trataba esto y ahí salió este artículo.

La sirenomelia, o también conocido como el Síndrome de la Sirena, es una malformación congénita letal muy poco frecuente que tiene como principal característica la fusión de sus piernas, dando apariencia a la cola de una sirena.

Decimos que se trata de una malformación letal ya que los niños que nacen con este mal llegan a vivir un máximo de 7 días (por eso la magnitud de la noticia de la nena que murió, ya que tenía 10 años) y es letal ya que nacen sin riñones y demás órganos vitales muy deteriorados.

Las causas de esta malformación son desconocidas, ya que no tiene un patrón hereditario ni base genética probada.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   Paloma dijo

    Hoy, 4 de Febrero del 2010, vi a Shiloh en la television y solo quiero decir una cosa y es para los padres(y como no se lo puedo decir yo en persona o por e-mail, lo digo aca y espero que les llegue) vi a la madre diciendo que ella fue egoísta al dejar nacer a Shiloh y para mi no lo fue porque dejo nacer a una persona muy especial, hermosa y unica, pudo hacer cosas normales, siendo una persona con este tipo de sindrome.

    Today, Febrary 4th. 2010, I saw Shiloh on TV and I want to say something and is for her parents, I saw her mom said that she was selfish to let Shiloh birth, and in my opinion it not was so selfish, becouse she let birth a beautiful, special and unique, Shiloh can do normal things, beinga person with that syndrome.

  2.   betty dijo

    Ayer, 7 de febrero de 2010, vi el reportaje de Shiloh y verdaderamente admiro a sus padres por haber dado la oportunidad a su hija de estar el tiempo que le permitio la vida vivir a su hija, sientanse orgullosos por eso.

  3.   cin dijo

    yo vi un documetal en cable que hablaban de la vida d esta niñita
    que malo que ya aya muerto… paracia muy extraordinario su caso

  4.   aine anali gutierrez cardenas dijo

    despupasò esto, esde casi 4 años me entero que en la partida de defunciòn d mi hija dice malformacion de los globos oculares, ademas el papa es diabetico insuloino dependiente me pueden decir xq si tengo otro hijo le puede pasar lo mismo.

  5.   Rocío dijo

    Pensar que ay gente que se mata por boludeces desperdiciando su vida y pensar que ay gente como shiloh que lucho por 10 años con su enfermedad tratando de llevar una vida normal y soportando 150 operaciones y 2 transplantes de riñon me senti tan mal porque ella tenia ganas de vivir

  6.   belen dijo

    Vi por Tv el caso de Shiloh, admiraba las fuerzas de esos padres y el aliento que le brindaban a su hija para que lleve una mejor calidad de vida.

  7.   gleyder dijo

    aaa ke cosas pos pienso ke era mui bonita pues ke suerte ke la dejo vivir 10 años ke suerte tiiiene iii pues a mi se me iso0 interesante por ke abia oido de este tema ii pues yo ya e visto videos de ella y pues eske me ponogo triste

  8.   STEPHANIE dijo

    AYER 29 DE ABRIL VI EL REPORTAJE DE LA SHILOH LA CUAL ME PRODUJO MUCHO DOLOR PERO SOBRE TODO VI QUE SUS PADRES Y ELLA FUERON MUY FUERTE PARA CARGAR CON ESA ENFERMEDAD CON LA QUE NACIO LA NIÑA ERA UNA NIÑA MUY HERMOSA QUE SE NOTABA QUE QUERIA VIVIR ME DIO MUCHO DOLOR COMO ELLA SE EXPRESO EN EL MOMENTO CUANDO ESTABA EN EL CAMPAMENTO QUE ELLA SE DABA POR VENCIDA CON LO DE SU ENFERMEDAD QUE SOLO QUERIA ESTAR CON SUS PADRES PERO AUN ASI CON ESA ENFERMEDAD A LA PEQUEÑA SHILOH NO LE IMPIDIO BAILAR NADAR Y HACER MUCHAS COSAS ESTOY SUPER ORGULLOSA DE SUS PADRES Y DE LA PEQUEÑA SHILOH POR TODO LO QUE VIVIERON EN ESOS 10 AÑOS

Escribe un comentario