Niños, familias y salud, claves de la semana

Cerramos la semana en nuestro punto de encuentro con el apasionante mundo de la paternidad. Una semana que da paso a la recta final de 2010, un último trimestre en el que la llegada del frío hace necesario extremar las precauciones para proteger a los más pequeños de las afecciones típicas de la estación pero, sobre todo, una época del año en el que en apenas quince días, las cadenas de televisión, la radio, Internet y en general todos los medios publicitarios, darán el pistoletazo de salida a la época estival.

La ilusión de los niños se desborda entre el análisis de los nuevos juegos, los preparativos para la llegada de la Navidad y el espíritu colaborador, entrañable y familiar que siempre rodea a unas fechas en la que los niños son los protagonistas.

Durante esta semana que termina, desde nuestro mundo de bebés, abordamos temas de alto grado de interés; debate interminable sobre el uso de la “píldora del día después”… reflexión obligada para los adultos sobre el tipo de formación sexual que estamos dando a nuestros adolescentes.

Abordamos también distintas aristas generadas por tres años de crisis económica, el apoyo a la mujer embarazada en el ámbito laboral…la desesperación de los padres ante la incapacidad de destinar tiempo de calidad a sus hijos… la forma en la que elaborar un FODA familiar y explicar de forma enriquecedora a nuestros hijos cómo transformar los efectos colaterales y adversos de la crisis en aprendizajes vitales que les aporten autoestima y confianza y, de forma totalmente indivisible, la necesidad de fomentar la transmisión de valores en nuestro proceso educativo.

Una semana en la que en el ámbito de la innovación científica evaluamos los efectos del Botox sobre la parálisis infantil… muy buenas noticias y novedades para minimizar los efectos adversos de una enfermedad en aumento.

Y evaluamos qué es y cómo se evita el síndrome alcohólico fetal.

Con la información destacada de la semana y deseando que aprovechen el fin de semana para fortalecer a sus hijos, para revisar cómo ha ido su semana en el colegio y establecer a través de actividades familiares, la consolidación de los lazos que dotan a los más pequeños de la fuerza necesaria para enfrentar su proceso vital, nos despedimos hasta el lunes… será octubre ya…

Botox y parálisis infantil
Embarazo y dinero o embarazo y afectos
Síndrome fetal alcohólico
Visión e infancia
Se duplican las ventas de la píldora del día después
Custodia Compartida
Apoyo a la mujer embarazada
Crisis y familias
Aumentan los niños con déficit atencional
Lo que usted haga su hijo lo imita
Padres desesperados por la incapacidad para educar a sus hijos

Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario