Niños frente a la TV

Los niños cada día ven más la televisión, debido a que los padres cada día trabajan más fuera de sus hogares y es difícil de controlar que los niños no lo hagan.

Un artículo de la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, comenta sobre el peligro que corre el dialogo de las familias ante la sobre exposición de los niños con la TV.

“La televisión educativa no es una solución”, afirmó Alan Mendelsohn, director de investigación clínica en el Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina, en la Universidad de Nueva York.

El estudio revelo que cuando está la televisión prendida el dialogo entre los padres y los hijos comienza a disminuir hasta convertirse en nula. Ahora cuando el programa que están viendo juntos es educativo, aumenta la interacción del dialogo. Aunque estos programas no están hechos para eso, sino para que el niño interactúe con la TV.

Los especialistas recomiendan que no miren la TV niños menores a los 2 años, salvo en presencia de sus padres y programas educativos. Hay que sacar temas de conversación con los niños, escúchalos y que te escuchen, es una manera que los vínculos familiares sean aún mas fuertes sin tener que compartirlos con la televisión.

Los pediatras también recomiendan que realicemos juegos y actividades lejos de la habitación donde se encuentra la TV y que disfrutemos de los momentos juntos al aire libre en vez de estar mirando una película. Leer cuentos y hablar de ellos o comentarlos es una gran excusa para que el dialogo entre los padres y los niños crezca día a día.

Fuente: Infobae


Categorías

Familia

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario