Niños más inteligentes

Es bien cierto que, desde los 3 hasta los 6 años los niños disponen de una capacidad de aprendizaje situada en su cota máxima. Esto significa que los aprendizajes arraigados en este intervalo de edad, serán los más consolidados de toda su vida.

Las capacidades que se desarrollan durante los tres primeros años de vida se centran en las cualidades inherentes a la psicomotricidad y los estímulos.

Dentro de los aprendizajes consolidados a los 6 años, en condiciones óptimas, destacan:

  • Comprensión del habla
  • Inicio de la lectura
  • Reconocimiento por el tacto
  • Camina perfectamente
  • Comienza a escribir

La mejor forma de estimular a nuestros hijos durante este ciclo de aprendizaje sin límites consiste en la dedicación de tiempo de calidad en el que las actividades lúdicas tengan una sólida base en los conceptos de lecto-escritura, motricidad y relaciones con el mundo que los rodea.

Si bien las capacidades genéticas de nuestros hijos no son reconocibles, si lo es la posibilidad de llevarlos a un nivel de desarrollo y perfeccionamiento que haga ellos personas inteligentes, equilibradas y con herramientas para enfrentar los distintos escenarios a lo largo de su vida.

La llegada de Internet a nuestras vidas ha supuesto una apertura global al conocimiento y es posible aprovecharla también a favor de nuestros hijos.

Dentro de las principales recomendaciones para fomentar el aprendizaje y la inteligencia de los más pequeños, destacamos el hecho de sustentar cualquier actividad bajo la premisa básica del aprendizaje. Esto significa no desaprovechar ninguna oportunidad de transmitir conocimientos, de forma lúdica, que les permita ir consolidando las bases sobre las que se sustentará la elección de tomen en el futuro.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario