Niños que comen mucho

Normalmente los padres se preocupan cuando su hijo no come lo que ellos consideran necesario para cubrir sus necesidades, pero en estos últimos años las consultas han crecido de padres que creen que sus hijos comen demasiado.

Los hijos no son todos iguales y pueden haber dos hermanos que coman diferentes cantidades de comida pero que ambos estén bien alimentados. Por eso, a continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta si notas que tu hijo come mucho y puedas prevenir la obesidad infantil.

  • No forzar a los niños a comer.
  • No utilizar la comida como calmante o consuelo. Por ejemplo, no darle el pecho de noche porque llora, porque no siempre que llora es de hambre.
  • No uses la comida como castigo, ya que lo prohibido genera más deseo.
  • Tener cuidado con la comida chatarra.
  • Procurar que la familia coma toda junta, para evitar que el niño siga comiendo cuando se integran nuevos familiares a la cena.
  • Si el niño quiere comer entre horas, darle fruta o comida sana.

¿Qué hacemos cuando el niño piensa solo en la comida? Debes realizar un registro (escrito o mental) cuándo el niño pide comida, ya que probablemente sean en momentos donde quiera llamar la atención de la madre, porque está aburrido, porque está ansioso, deprimido, etc. Para esto, planea actividades para que el niño esté en movimiento y se divierta, huyéndole al sedentarismo.

Si aún así consideras que tu hijo come demasiado y eso te preocupa, entonces consulta al pediatra. Y otras dos cosas a tener en cuenta son: primero, estar gordito no significa que está saludable. Y por ultimo, generale buenos hábitos alimenticios desde que es bebé, ya que comer se aprende desde chico.


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   leila dijo

    hola señor/a yo qiero sever porque los chicos no comen la comida bien

  2.   MARIELLA dijo

    Hola mi nombre es Mariella y tengo un niño de un año nueve meses, y en este tiempo desde que mi niño cumplio un año come mucho, aveces me sorprende porque su hora de almuerzo es a la una y come como si fuera un niño de 5 años, mas tarde me pide que le de biberon y en ves de darle leche le doy jugo o la bebida del almuerzo, en el desayuno como igual y a las once le doy un vaso de yogurt, en este caso es normal que coman asi?

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Mariella,

      Todo depende, es posible que tu pequeño tenga la hora de las comidas demasiado espaciadas y le pilles con demasiada hambre en el momento de comer. También puede ser que tu bebé gaste mucha energía por ser muy activo, nervioso o incluso por si propio desarrollo. Si su peso se mantiene en lo normal no hay problema, pero si ves que va en aumento es recomendable consultar al pediatra.

      Saludos

Escribe un comentario