¿Niños tartamudos? – I

niños tartamudos

A notado que su niño tartamudea cuando habla?, esta es la preocupación de muchas madres, y se preguntan que deben hacer?, deben buscar ayuda profesional?, con el tiempo el niño logrará pasar esa barrera? Estas y muchas preguntas se hacen las madres cuando ven este impedimento en su niño.
 
Pero que es exactamente el tartamudeo?, esta incapacidad para hablar claramente es un trastorno del lenguaje que hace que la persona repita silabas de palabras, como por ejemplo: cacacamino, así como que también alargue los sonidos de algunas letras, como ejemplo: Llllibro, realice pausas inapropiadas mientras habla o haga raros gestos faciales sobre todo cuando le cueste enunciar ciertas palabras.
 
Es normal que los niños tartamudeen en su primera infancia mientras aprenden a hablar, esto es considerado normal en su desarrollo. Sin embargo, se cree que si los niños comienzan a tartamudear antes de cumplir los tres años y medio, estos tienen mayores probabilidades de dejar de tartamudear en unos seis meses aproximadamente, que si empiezan después de este tiempo.


Escribe un comentario