Niños zurdos

Alrededor de los cinco años los niños comienzan a escribir y es generalmente la edad en que nos damos cuenta de que nuestro hijo es zurdo. Antiguamente, se obligaba a los niños a escribir con la mano derecha, hoy esa conducta es una aberración que ya nadie debe hacer.

Cada niño es único y diferente al resto, por eso debemos respetar sus formas de hacer las cosas, aunque sean diferentes a la manera en que lo hacen los demás.  Ser zurdo no le traerá al niño ningún problema en la escolaridad, ya que hoy todos los maestros aceptan que los niños escriban como puedan. Incluso, en la mayoría de las escuelas hay bancos con pupitres especiales para zurdos.

Es realmente un mito creer que los niños zurdos son torpes o que son más desprolijos en su letra, ésto no necesariamente tiene que ver con la mano que escriben. En definitiva, ser zurdo no es bueno ni malo, es sólo una característica más de la personalidad y por lo tanto hay que respetarla sin cuestionamientos.

Foto vía Secretitos.com


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario