Nombres de Nena: Luna

simbolo-femeninoOrigen del nombre: Español

Nombre de Niña: Mismo significado que se le da en astronomía: “satélite natural de la Tierra que gira alrededor de esta”. Nombre de advocación mariana: Virgen de la Luna. Este bonito título se le da a María por ser nuestra “lámpara protectora” en la noche. La onomástica se suele celebrar el 15 de agosto (fiesta de la Asunción de María). Así lo festejan por ejemplo en Escacena del Campo (Huelva), donde hay un templo dedicado a ella del siglo XVI y que es catalogado como monumento histórico artístico provincial. En pentecostés, se celebra una romería en la ermita que dicha advocación mariana tiene en Villanueva de Córdoba (Córdoba-España). También le tienen mucha devoción en Pozoblanco (Córdoba-España) y en la localidad de Cubas de la Sagra (Madrid), celebran su fiesta el primer domingo de julio.


Categorías

Nombres

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Luna :) dijo

    ¡Yo me llamo Luna!
    Gracias a esta web he conseguido confirmar lo que hace unos años me dijeron! que el santo es el quince de agosto, yo siempre lo he celebrado el 11 de marzo porque es el dia que me concebieron!

    Dudo que ninguna de mis hijas se llamen como yo, por los lios de casa, pero me encantará tener una nietita Luna jejejeje todo el mundo que me pregunta el nombre queda encantado y es muy original.

    Un saludo!

  2.   luna dijo

    a mi me gusta el nombre Lupita.. pero nose si en el registro civil me dejaran poner el nombre Lupita… Es del nombre Guadalupe… pero yo le quiero poner Lupita solo..!
    Si alguien sabe de algun nombre lindo por si a caso!!
    graciass.. me quedan 4 meses para pensar iguall..!

  3.   zoe dijo

    muy buena la pagina!!!

  4.   zoe dijo

    necesito encontrar un nombre que convine con zoe gonzalez!!!

Escribe un comentario