Nombres de niños

nombres para bebe

Si estás embarazada es probable que junto con tu pareja hayáis empezado a pensar en nombres para que cuando nazca vuestro bebé tenga su nombre. Elegir el nombre del bebé no es algo que se deba hacer a la ligera ya que es algo muy importante que le durará toda la vida de tu hijo/a.

Hay investigaciones que dejan claro que el nombre de los niños y niñas puede afectarles tanto en su vida personal como académica y que por eso, los padres deben pensar muy bien cuál es el nombre que quieren poner a sus hijos e hijas para que tengan un buen desarrollo personal y social. Por supuesto también, es importante que el nombre sea del agrado de los padres.

A continuación quiero ayudarte en ésta labor tan importante cómo es que le pongas nombre a tu bebé y que podáis escogerlo. Por eso, en las siguientes líneas encontrar los nombres de niña y niño más populares para que puedas escoger el que más te guste y pensando, en el futuro de tu bebé. ¡Su nombre marcará un camino en su vida!

Nombres de niño más populares

Álvaro

Álvaro es un nombre de niño muy bonito que no pasa de moda, aunque es bastante común en varias zonas españolas, la realidad es que siempre gusta. Es un nombre que suena a melodía y es de origen germánico, proviene de ‘alwar’ que significa ‘aquel que es el defensor de todos’. Advierte una gran personalidad y lucha por las cosas que interesan.

Sergio

Sergio es un nombre que estuvo de moda hace décadas pero que vuelve con fuerza gracias al significado de su nombre y a todo lo que transmite. Proviene del latín ‘Sergius’ y significa ‘el guardián’. Sergio será una persona observadora, segura de sí misma y querrá que sus seres queridos estén bien.

Marcos

Marcos es un nombre para niño bonito que también proviene del latín y significa ‘Martillo’, pero nada tiene que ver con la herramienta de trabajo, sino que está relacionado con el dios Marte. Es un nombre que transmite la misma fuerza que dulzura.

Lucas

Lucas es un nombre que gusta mucho por lo que transmite al decirlo. Es un nombre español que proviene del griego y significa ‘loukas’ o lo que es lo mismo: ‘el que ilumina’. Si pones Lucas a hijo/a puedes estar seguro/a que será la luz que iluminará tu camino y todos tus días.

¿Qué harías si en el Registro Civil se negaran a ponerle a tu bebé el nombre elegido?

Daniel

Daniel es un nombre muy popular en todo el mundo, es de origen hebreo, ‘danyyel’ y significa que ‘dios es mi juez’. Es un nombre que gusta mucho por la melodía que suena al pronunciarlo.

Nicolás

Nicolás es de origen griego y significa la ‘victoria del pueblo’. Su diminutivo es ‘Nico’ y es también muy popular y gusta por su brevedad.

Nombres de niña más puestos

María

María es un nombre clásico que siempre ha estado de moda y que ahora vuelve con mucha fuerza para las niñas. Es de origen hebreo ‘maryam’ y tiene un significado muy religioso ya que significa: ‘la elegida’ o ‘la amada por Dios’.

Daniela

Al igual que ocurre con su versión masculina ‘Daniel’, Daniela es un nombre muy melódico que también es muy popular por todo el mundo. Daniela es de origen hebreo y significa ‘aquella que Dios es su juez’ o ‘justicia de Dios’.

Paula

Paula es un nombre de niña también muy popular, es de origen latino ‘Paulus’ y el nombre variante de otro nombre también bonito pero menos común: Paola. Paula significa ‘la pequeña’, ‘la menor’, ‘aquella que es de pequeño tamaño’.

nombres para bebe

Julia

Julia es un nombre con fuerza que tiene su origen en el latín, ‘lulus’, ‘lulia’, nombre con el que se identificaban a los miembros de la familia romana Julia. Este nombre con tanta fuerza significa ‘consagrada a Júpiter’ y Júpiter siempre se ha relacionado con grandeza y poder.

Claudia

Claudia es un nombre de niña muy bonito que el significado hace que las personas decidan no poner éste nombre a sus hijas y optar por otro. Claudia es de origen latino y significa ‘claudinus’, que significa ‘aquella que cojea’ o ‘la que anda con dificultad’.

Cloe o Chloe

A muchas personas les encanta Cloe –o Chloe-  que también es un nombre que está de moda y que gusta mucho. Cloe proviene del griego y significa ‘brotes verdes’ asociado a la diosa de la agricultura, por lo que también transmite estabilidad emocional, lucha y emprendimiento.

Elegir nombre de niño: aspectos a tener en cuenta

Estos son algunos ejemplos de nombres famosos que puedes tener en cuenta a la hora de escoger el nombre de tu bebé con tu pareja, pero no pases por alto la importancia que tiene el que empleéis el tiempo suficiente para escoger el acertado. No paréis de pensar en el nombre hasta que deis con el que realmente descubráis que es el adecuado.

Cuando encontréis el nombre que estáis buscando, simplemente os daréis cuenta de que no tenéis que buscar más, que ese es el nombre elegido para vuestro futuro bebé. Pero si tenéis dificultad a la hora de escoger el nombre, entonces tendréis que buscar formas de poneros de acuerdo o de buscar más variedades que os puedan interesar.

Nombres de niños

Existen libros con muchas variaciones de nombres y sus significados para que podáis escoger el que más os convenza o el que creáis que es mejor para vuestro bebé. También podéis preguntar a vuestros amigos y familiares por nombres que conozcan y que de éste modo tengáis más variedad.

Además, no debéis olvidar los apellidos que tendrá el niño o la niña a la hora de escoger el nombre. El nombre deberá ir acorde con los apellidos y que cuando los escribas o los digas en voz alta te guste cómo suene. La melodía del nombre con los apellidos te debe hacer sentir bien y disfrutar al pronunciarlo, cuando esto ocurra, te darás cuenta que realmente has encontrado el nombre adecuado para tu bebé. Ahora ya podrás empezar a preparar las cosas personalizadas para el nacimiento de tu bebé, como por ejemplo ropa con su nombre, letras para su habitación, cosas bordadas… ¿qué nombre te gusta más?


Escribe un comentario