Nombres no permitidos para niños y niñas

Elegir el nombre del bebé es una tarea difícil para muchos padres y algunos recurren a nombres extraños para que su hijo sea único. Sin embargo, las leyes de resgistro civil no siempre permiten todas las ocurrencias de los padres.

Si bien actualmente hay una mayor flexibilidad a la hora de permitir nombres e incluso se han inscripto niños bajo el nombre de Yahoo o Google, Batman o Superman lo cierto es que hay nombres prohibidos.

Recientemente, la Corte Suprema italiana prohibió el nombre Viernes, a pesar de que ya hay niños inscriptos. Muchos padres están muy ofuscados porque se permite Domingo pero no Viernes. Pero la corte alegó que Viernes alude al personaje servil de Robinson Crusoe, y que perjudicaría la autoestima del niño que porte ese nombre.

Además, en Italia se prohibió que se llame a las niñas Andrea, ya que sólo está permitido para varones. Y también se prohibió el nombre Dálmata, a pesar de que había varias solicitudes para inscribir a niñas. La misma suerte corrieron Ovni, Diablo y Metállica.

Foto vía: Nombres bebé


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario