Nutrición y dieta en el embarazo (II)

Cuando tu estás embarazada, debes saber que lo que comes es la fuente primordial de la nutrición del bebé que está por nacer. 

Es por ello que los alimentos no deberían ser simplemente calorías vacías , sino que deben proveer los nutrientes que tu bebé necesita para desarrollarse. Por ejemplo, el calcio que ayuda a desarrollar y a mantener los huesos y los dientes fuertes. De igual modo, te harán falta una mayor cantidad de nutrientes.

Y a medida que su embarazo progresa, se siente un ardor en el estómago  que serán comunes en esta etapa. Es causada tanto por los cambios hormonales y físicos en su cuerpo. Aunque usted no pueda deshacerse de él por completo, usted puede tomar algunas medidas para minimizarlo.

Intenta cortar los platos condimentados o picantes, chocolate, frutas cítricas, alcohol y café. Debes tener comidas pequeñas y frecuentes, tomar bocados pequeños y masticar bien sus alimentos.

Y, ¿Cómo obtener más frutas y verduras en su dieta?

Los expertos recomiendan que haya cinco porciones de frutas y verduras cada día (preferiblemente tres porciones de frutas y verduras amarillas y vegetales de hoja verde, y dos porciones de frutas y hortalizas) para obtener los nutrientes que necesitan usted y su bebé en desarrollo.


Escribe un comentario