Nutrición y dieta en el embarazo

Ahora que vas a ser una mamá-es importante tratar de aumentar su ingesta de ciertas vitaminas y minerales (como el ácido fólico y hierro). También puede ser necesario un ligero aumento de su consumo de calorías que su embarazo progresa.

Si su dieta es pobre para empezar, es  importante hacer la transición a comer comidas nutritivas y bien equilibrado. Limite los alimentos chatarra, ya que ofrece poco más que calorías vacías, lo que significa con pocas calorías o nutrientes que no…es decir..olvídate de los sandwiches y patatas fritas!

Y es que esta es la etapa en que tu cuerpo se vuelve más eficiente cuando se está esperando un bebé y hace mejor uso de la energía que obtenemos de los alimentos quese  consume. Debes tener en cuenta que la mujer promedio no necesita calorías extras durante los primeros seis meses de embarazo y sólo alrededor de 200 calorías extra por día durante los últimos tres meses.

En su último trimestre (29-32 semanas), está permitido comer oficialmente un extra de 200 calorías al día, pero debe resistirse a comer demasiados pasteles, dulces y bocadillos de comida rápida. Dos cientos de calorías es menor de lo que piensa – es el equivalente a dos rebanadas de pan tostado integral y la margarina o mantequilla, una patata asada con una onza de queso o una loncha de queso sobre una tostada.


Escribe un comentario