Nutrición y Embarazo – I

nutricion y embarazo

El embarazo es una etapa delicada desde el punto de vista nutricional, con unas necesidades de nutrientes elevadas. Una correcta alimentación, favorece el crecimiento y desarrollo del bebé, además te ayuda a mantener tu nivel de energía a lo largo del embarazo, el parto y el post parto.

Es importante que te alimentes bien. No hagas dietas extremas y evita ayunar ya que puedes perjudicar el desarrollo del bebé. Comer bien no significa comer mucho. Come despacio, mastica bien los alimentos. Intenta variar al máximo la alimentación incluyendo los grupos básicos de alimentos: lácteos, carne, pescado, huevos, pan, galletas, cereales, frutas y verduras.

Beber abundantes líquidos a lo largo del día te ayudará a digerir y evitar el estreñimiento. No consuma tabaco ni alcohol.
Alimentos prohibidos durante el embarazo. Ya que la inmunidad de la mujer embarazada se debilita y aumenta el riesgo de contraer enfermedades, debes evitar todos los quesos a base de leche cruda, puesto que pueden transmitir la listeriosis, las verduras que están en mal lavadas ya que pueden transmitir gérmenes y parásitos. También se debe evitar el agua no potable o de origen dudoso. Bebe agua mineral embotellada.


Escribe un comentario