6

Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

meneame_share

A partir del 4º mes de vida el bebé empieza a ingerir alimentos más sólidos. Es la hora de la papilla de frutas (por la tarde) que corresponderá a una merienda con aporte de vitaminas naturales y fibra que son importantes para la salud del niño.

A los pocos días que haber empezado con la papilla de frutas, se podrá añadir a 1 ó 2 biberones al día unas cucharaditas de harina SIN gluten. El gluten es una proteína vegetal que contiene cereales como el trigo, avena, cebada y centeno.

De los 4 a 5 meses y medio de edad se inicia la primera papilla salada en la alimentación del bebé que consiste en un puré de verduras con pollo. Se inicia con 60-70 gramos de pollo para ir aumentando en los siguientes días hasta los 100-120 gramos. 

Paralelamente se van reduciendo el número de tomas por día y se puede cambiar la fórmula de inicio (Leche 1) por una leche de continuación (Leche 2). Una vez cumplido el 6º mes de vida se amplia la variedad de harina escogiéndose entre las que contienen gluten.


meneame_share

6 comentarios

  1.   DORELLY RAMOS UBILLUS dijo

    todo sobre nutricion

    todo sobre aprendizaje para los bebe a partir de 7 meses

  2.   Flor Moranz dijo

    Quiero decir que el sitio está muy bueno , pero no habla de los niños que llegan a los 30 meses sin querer algo sólido, lo rechazan…..por qué sucede??? El médico derivó a un fonoaudiólogo al niño….
    Puede tener fobia a las texturas de los alimentos un niño ???
    Si alguien pudiera responder estaria muy agradecida…
    Me preocupa mi niño.

  3.   lucia dijo

    Hola Flor, como estas? Con respecto a tu consulta, muchos niños tienen fobias a los alimentos (textura) o simplemente a probar nuevos alimentos. Proximamente realizaremos un artículo referido a esta temática. Lo ideal es que lo consultes con el pediatra y si él te recomendo que consultes con un fonoaudiologo, haz una consulta con él. Luego nos comentas.
    Gracias por comentar y continua leyendo MadresHoy.com!

  4.   norka dijo

    mi bebe tiene 5 meses y se alimenta solo de leche materna el pediatra me recomendo darle jugos y compotas naturales pero no tolera ni el azucar ni los lacteos

  5.   denisse dijo

    hola!
    me parece muy interesante lo qe se comenta en la pgina, pero tenia entendido por mi pedriata que la alimentacion comienza a los seis meses y en primera instancia se empieza porla papillas de verduras, ya qe estas son mas insipidas i al darle las qe son dulces como los son el caso de las frutas el bebe dejara de lado las otras,

  6.   JU dijo

    Alguien sabe que dar de comer a un bebe de 4 meses, que no sea leche de farmacia, ni papillas de farmacia, algo natural, que sirva como una comida normal…

Escribe un comentario